Noticias 
Noticia Ampliada Versión imprimible Enviar por mail
Trump afirma que China ya hizo grandes compras agrícolas a EE.UU.
14/10/2019 | El cronista
Tras el acuerdo parcial alcanzado el viernes, y que será rubricado por Trump y Xi Jinping a mediados de noviembre, el presidente de EE.UU. adelantó que China ya comenzó a comprar grandes cantidades de productos agrícolas estadounidenses y que seguirá haciéndolo incluso antes de que firmen el pacto.

 

En referencia al acuerdo comercial parcial alcanzado el viernes pasado entre Washington y Beijing, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que China ya comenzó las prometidas compras agrícolas de "nuestros grandes agricultores y rancheros patriotas!".

    CHINA HAS ALREADY BEGUN AGRICULTURAL PURCHASES FROM OUR GREAT PATRIOT FARMERS & RANCHERS!
    — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 13, 2019

"Llegamos a un acuerdo muy sustancial de fase uno", había dicho Trump el viernes, tras reunirse con el principal negociador chino y viceprimer ministro, Liu He, cuando anunció la suspensión del aumento de aranceles del 25 al 30% a importaciones chinas por valor de u$s 250.000 millones que previamente había amenazado con aplicar desde el 15 de octubre.

El anuncio fue al término de la 13a ronda de negociaciones para destrabar la guerra comercial que enfrenta a ambas potencias, y que de parte estadounidense contó con el liderazgo del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer.

Este domingo, Trump tuiteó que "mi acuerdo con China es que INMEDIATAMENTE comenzarán a comprar cantidades muy grandes de nuestro Producto Agrícola, no esperarán hasta que se firme el acuerdo en las próximas 3 o 4 semanas. ¡YA HAN COMENZADO! Del mismo modo, los servicios financieros y otros aspectos del trato, comience a prepararse ...".

    My deal with China is that they will IMMEDIATELY start buying very large quantities of our Agricultural Product, not wait until the deal is signed over the next 3 or 4 weeks. THEY HAVE ALREADY STARTED! Likewise financial services and other deal aspects, start preparing....
    — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 13, 2019

 
En el acuerdo parcial, China se comprometió a adquirir entre u$s 40.000 y 50.000 millones en productos agrícolas estadounidenses.
Trump reiteró hoy su concesión en este trato, al tuitear que ".... acepté no aumentar los aranceles del 25% al 30% el 15 de octubre. Permanecerán en el 25%. La relación con China es muy buena. Terminaremos la gran parte de la Fase Uno del trato, luego nos dirigiremos directamente a la Fase Dos. ¡ El acuerdo de Fase Uno se puede finalizar y firmar pronto!", tuiteó el domingo en referencia al texto que firmarán él y el presidente chino, Xi Jinping  , en Chile durante la cumbre de la APEC el 16 y 17 de noviembre.
 

    ....I agreed not to increase Tariffs from 25% to 30% on October 15th. They will remain at 25%. The relationship with China is very good. We will finish out the large Phase One part of the deal, then head directly into Phase Two. The Phase One Deal can be finalized & signed soon!
    — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 13, 2019

Mónica Vallejos

 volver

Dorrego 2584 S2000GER Rosario Santa Fe - Tel./Fax: 0341 5302750 - info@tortihnos.com.ar
Torti Hnos. S.R.L. Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC