Noticias 
Noticia Ampliada Versión imprimible Enviar por mail
La bolsa porteña rebota un 1,3%; riesgo país sube a 850 puntos
23/04/2019 | Ambito Financiero
El panel líder asciende a 31.182,61 puntos luego de perder un 3,7% en la jornada previa. Las alzas las encabezan las acciones de Transportadora de Gas del Sur (+3,1%); Central Puerto (+2,5%) y Pampa Energía (+2,5%).

 

La bolsa porteña operaba en alza el martes, impulsada por la mejora en papeles del segmento energético y tras registrar una fuerte caída en la víspera, en momentos en que los inversores mantienen su atención en el panorama político y en los datos macroeconómicos del país.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 1,3%, a 31.182,80 puntos, luego de perder un fuerte 3,7% en la jornada previa.

Las alzas las encabezan las acciones de Transportadora de Gas del Sur (+3,1%); Central Puerto (+2,5%) y Pampa Energía (+2,5%).

Cabe recordar que ayer, golpeada por las acciones del sector financiero, la bolsa porteña se hundió ante reacomodamientos de precios tras los recientes feriados por Pascuas, en un mercado que reaccionó a las fuertes caídas registradas en los ADRs argentinos en Nueva York el pasado jueves.

Los descensos fueron liderados por las acciones de Grupo Supervielle (-6,8%); Banco Francés (-6,6%); y Grupo Financiero Galicia (-6%).

"Lamentablemente se sigue resintiendo, y mucho, la cotización de todos los activos argentinos. Es que los inversores continúan desprendiéndose de acciones y bonos, debido a lo mal que cayeron las medidas que lanzó el gobierno nacional para bajar la inflación", dijo un analista de Rava.

El gobierno anunció la semana pasada una serie de medidas que buscan contener una galopante inflación y reactivar el consumo, en medio de una crisis que compromete seriamente las probabilidades de reelección del presidente Mauricio Macri.
Renta Fija y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los principales bonos soberanos en dólares (cotizantes en pesos) operan mixtos este martes. En ese marco, el Bonar 2024 gana un 1%; el Bonar 2020 avanza un 0,5% y el Discount bajo ley argentina sube 0,2% mientras que el Bonar 2037 pierde 0,7% y el bono a cien años cae 0,9%.

Por último, el riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan sube cinco unidades a 850 puntos básicos este martes. Viene de caer seis unidades a 845 puntos básicos, luego de tocar a primera hora del martes los 858 puntos y alcanzar niveles máximos desde 2014.

 volver

Dorrego 2584 S2000GER Rosario Santa Fe - Tel./Fax: 0341 5302750 - info@tortihnos.com.ar
Torti Hnos. S.R.L. Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC