Noticias 
Noticia Ampliada Versión imprimible Enviar por mail
Expoagro 2020 edición YPF Agro: el lugar de encuentro del campo
17/01/2020 | Agrisitio
Ambos referentes del sector generaron una alianza por tres años para potenciar la Capital Nacional de los Agronegocios.

 

Palpitando una nueva edición de la megamuestra a cielo abierto más importante de la región, este jueves 16 de enero, se realizó la primera reunión de vinculación con la prensa agropecuaria en la sede de Y-TEC, centro de investigación y desarrollo aplicado junto a CONICET.

Al inicio de la jornada, Leandro Caruso, Chief Marketing Officer de YPF, expresó: “Estamos muy contentos de la alianza con Expoagro por que nos permite acercarnos más a los productores agropecuarios de todo el país”, y destacó: “En YPF estamos convencidos de la fortaleza del campo y de la energía, como dos motores de la economía y vamos a hacer todo lo posible para impulsar su desarrollo”.

Por su parte, Diego Abdo, gerente de Comunicación y Producto de Exponenciar, resaltó: “Los hombres y mujeres del campo argentino han demostrado que independientemente de cualquier evento climático, económico e incluso político, la comunidad agroindustrial sigue adelante impulsada por la misma capacidad de innovar, producir, invertir y desarrollar productos y servicios que posicionan a la Argentina en la vanguardia mundial”.

Con este espíritu de trabajo, del 10 al 13 de marzo se realizará Expoagro 2020 edición YPF Agro. Por cuarto año consecutivo, la muestra agroindustrial se realizará en su sede estable, ubicada en el kilómetro 225 de la RN9, San Nicolás.

En la última edición, la Capital Nacional de los Agronegocios reunió a 521 expositores y a 165.000 visitantes en 200.000 m². Además, durante cuatro días se alcanzó un volumen de $60.000 millones en operaciones bancarias concretadas y solicitudes de crédito.

Al cierre de Expoagro 2019, según un relevamiento realizado por la encuestadora Map of Agriculture, más del 95% de los expositores manifestó su intención de volver a participar en el 2020. Asimismo, el 90% estuvo presente en las últimas tres ediciones, lo que muestra la fidelidad de las empresas. Sumado a ello, un punto interesante a tener en cuenta en este contexto, es que el 81% recibió visitas internacionales en sus stands.

Por esto, y muchas razones más, edición tras edición aseguran su espacio las más destacadas compañías en la Capital Nacional de los Agronegocios: el punto de encuentro de los hombres y mujeres de campo, y el lugar donde se toman las decisiones comerciales que definen el año productivo. En Expoagro 2020 edición YPF Agro, estarán presentes los actores del sector de la maquinaria y la tecnología, las automotrices, los proveedores de insumos, las agropartes y repuestos, los organismos públicos y privados, los bancos, los semilleros y proveedores de fitosanitarios, el sector ganadero, las aseguradoras, las empresas de energía, y los proveedores de servicios.

Como ya es tradicional, los expositores y visitantes podrán participar de la muestra estática y dinámica de maquinaria agrícola; de los “plots” localizados en el corazón de la expo; del tradicional tecnódromo agrícola y ganadero; de las pistas de test drive; del universo Agtech; del sector ganadero; de los auditorios con charlas y debates; como así también de pistas para dinámicas de riego, show de tolvas, embolsado y extracción de granos, circuitos de palas y mixers, entre otros.

En este sentido, Abdo destacó que hay récord de “plots” para la nueva edición. Más de una docena de marcas que ofrecen tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes; pondrán el foco en la optimización de los procesos productivos aspirando a elevar los rindes y calidad de cada cultivo, disminuyendo costos.

Clásicos y nuevos contenidos

Como novedad, en Expoagro se estrenará el “Centro de Expertos”, para complementar el tradicional Tecnódromo, y el espacio Agtech. Al respecto, el gerente de Comunicación y Producto de Exponenciar, explicó en que consiste el nuevo servicio: “Considerando que estamos frente a un momento en el que la tecnología influye en la producción y los negocios del agro con una velocidad y una intensidad sin precedentes, todos debemos estar preparados y conectados más que nunca, para ser protagonistas y no espectadores de esos cambios”, y argumentó: “Por ello, pensamos en la creación de este Centro de Expertos que contará con la participación de técnicos del INTA. En dicho espacio, se brindará asesoramiento, se atenderán consultas y ofrecerán soluciones a todos aquellos visitantes que se acerquen a la muestra”.

Durante el encuentro, también informaron que el tradicional Tecnódromo “Mario Bragachini” sorprenderá con un enfoque sustentable, dado que este año se exhibirán sistemas de producción que contemplan la adopción de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). El objetivo es presentar las innovaciones tecnológicas disponibles para producir alimento de manera sustentable, siendo eficientes en los procesos donde dichas tecnologías cumplen un rol fundamental.

Sumado a ello, señalaron que después del éxito logrado en la 13° edición, este año se realizará el II Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro, espacio en el cual se compartirán historias de vida, y testimonios de compromiso ambiental y producción, y como ya es tradicional, con el fin de mostrar todo el aporte de los contratistas rurales en la producción de granos en Argentina, por tercer año consecutivo se llevará a cabo la Jornada de Contratistas Rurales que se extenderá un día completo, y se entregará el “Reconocimiento Expoagro a la Trayectoria e innovación”.

Por último, cabe destacar que durante el encuentro, también expuso Valeria Nethge, coordinadora técnica de Exponenciar, quien se refirió a las condiciones del predio y al perfeccionamiento que año a año realizan para garantizar el bienestar de expositores y visitantes; y Fernando Pereyra de Wobax, aceleradora de negocios, encargada del área de internacional de la megamuestra.

 volver

Dorrego 2584 S2000GER Rosario Santa Fe - Tel./Fax: 0341 5302750 - info@tortihnos.com.ar
Torti Hnos. S.R.L. Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC