Noticias 
Noticia Ampliada Versión imprimible Enviar por mail
La soja revierte la tendencia inicial y el trigo registra importantes subas en Chicago
30/09/2020 | Agrofy News
Por otro lado, el maíz opera con leves bajas al promediar la semana en CBOT.

 

En Chicago hay fuertes subas para el trigo. La soja logra revertir la tendencia inicial de bajas y el maíz opera levemente en terreno negativo.

El mercado está pendiente del informe de stocks trimestrales que informará el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA): "Los agentes se habrían posicionado de cara al informe, donde se informarán los stocks de oleaginosa, esperando que se releven inventarios menores a los de la campaña pasada", comentó ayer la Bolsa de Comercio de Rosario. En tanto, para el maíz los analistas estiman que los stocks de granos que informará el USDA  representarán el máximo tonelaje para septiembre desde el registro de 2017.

El avance en la cosecha de soja y maíz es un factor negativo en el mercado, ya que las condiciones climáticas son favorables para avanzar con la recolección. Además, estarían reportando rindes por encima de la expectativa en la previa a la recolección.

El USDA informó esta semana que ya se ha cosechado el 15% de la superficie destinada al maíz. En cuanto a la soja, se ha cosechado el 20% de la superficie.

Para el trigo, el organismo oficial estadounidense también actualizará sus estimaciones de producción.  El cereal avanza con fuerza: "Ucrania, golpeada por una sequía severa, planea reducir su área de trigo de invierno a 6,1 millones de hectáreas desde alrededor de 6,7 millones de hectáreas un año antes, según informó su Ministerio de Economía", destacó hoy fyo.

"Se espera que la cosecha de cereales de Rusia en 2020 supere los 125 millones de toneladas., incluidas no menos de 82 millones de trigo, dijo el miércoles el ministro su Agricultura. La estimación previa era que la cosecha de granos fuera de 122,5 millones de toneladas, incluidos 75 millones de trigo", agregó.

El dólar Index sube luego del primer debate de elecciones presidenciales en Estados Unidos. Ag Rural afirma que, según la prensa, Joe Biden le ganó a Donald Trump, que mostró una postura agresiva y que fue considerada perjudicial para los votantes indecisos.

 

 

 volver

Dorrego 2584 S2000GER Rosario Santa Fe - Tel./Fax: 0341 5302750 - info@tortihnos.com.ar
Torti Hnos. S.R.L. Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC