Noticias 
Noticia Ampliada Versión imprimible Enviar por mail
Avanzan en Cañuelas las obras donde funcionará el Mercado de Hacienda de Liniers
21/05/2019 | Noticias Agropecuarias
Aseguran que el traslado se concretará a fin de este año. La ubicación de la nueva sede del Mercado facilita el acceso de los camiones de hacienda provenientes del interior. Sarquís visitó el predio.

 

Las obras del futuro Mercado de Hacienda de Liniers SA que se realizan sobre la Ruta Nacional 6, en cercanías de la ciudad de Cañuelas “avanzan a toda máquina y estarán listas para fines de año”, cuando se tiene previsto el traslado de la plaza de remates que funciona actualmente en el barrio de Mataderos, en la ciudad de Buenos Aires.

Así lo aseguró el presidente del Mercado de Liniers, Eduardo Crouzel, en la primera edición a ArgenCarne, que se realizó en San Justo, Santa Fe.

El predio tiene una superficie de 110 hectáreas y además de ser el mayor mercado concentrador de hacienda de América Latina, se convertirá en un centro comercial contará con espacios para procesar los efluentes generados por la hacienda y se destinarán a la producción de biogás para transformarlo en energías renovables.

Para ver el estado de las obras del futuro mercado de hacienda, el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, visitó el predio y agradeció a los desarrolladores, consignatarios y al intendente: “Por recibirnos y recorrer con nosotros el gran emprendimiento. Realmente va muy bien todo. ¡Felicitaciones!”, enfatizó en su primera visita oficial al predio de la Ruta 6 donde se construye el MAG (Mercado Agro Ganadero).

El jefe de la cartera provincial  llegó al predio esta semana acompañado por varios funcionarios. En el lugar fue recibido por el intendente Gustavo Arrieta, el desarrollista Alejandro Metro y el presidente del Mercado de Liniers S.A., Eduardo Crouzel, quienes encabezaron una suerte de “visita guiada” en el sector donde estarán los accesos y la explanada donde se construirá el sector de corrales techados.

Además, conversaron sobre el ciclo de reutilización de los desechos orgánicos del Mercado, que serán reconvertidos en energía por una planta de biogás ubicado a 1.500 metros para luego inyectar el producido en la red eléctrica nacional.

Participaron de la recorrida el concejal Santiago Mac Goey; el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Jorge Srodek; el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Bilbao; los directores titulares del Mercado de Liniers S.A., Carlos Colombo, Andrés Mendizábal y Alfonso Monasterio; el secretario de Producción de Cañuelas, Juan Ángel Cruz.

También fueron de la partida el subsecretario Legal y Técnica del municipio, Roberto Fernández Meire; los desarrollistas Alejandro Metro y Jorge O´Reilly; los ingenieros Gabriel Larroca y Lucas Gandolfo, de las empresas Combigas y Gemidan; representantes de la Federación de la Carne y de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (Noticias AgroPecuarias).

Eduardo Bustos

 volver

Dorrego 2584 S2000GER Rosario Santa Fe - Tel./Fax: 0341 5302750 - info@tortihnos.com.ar
Torti Hnos. S.R.L. Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC