Noticias 
Noticia Ampliada Versión imprimible Enviar por mail
La carne argentina llegó a los supermercados de Japón a 100 dólares el kilo
26/06/2019 | La Nacion
Con este precio, los cortes argentinos son más baratos que la carne japonesa y estadounidense

 

Desde el 25 de junio la carne bovina argentina debutó en las góndolas de la cadena de supermercados Ito Yokado en Osaka, Japón, con un precio de 100 dólares el kilo. Con esta propuesta, los cortes argentinos tiene un precio competitivo en el mercado nipón, ya que la carne local y estadounidense suele ser mucho más cara, según un reporte del sitio Fuji News Network (FNN), que destaca al país sudamericano como el sexto productor ganadero y con un consumo interno de 58,5 kilos de carne, más de seis veces de lo que consume un japonés.

Los cortes argentinos ya están en las góndolas de los supermercados japoneses en el marco de la feria que expone junto a otros productos de la Argentina, como vino, miel y langostinos 01:52

"La Argentina ya empezó a vender carne bovina argentina con precios muy competitivos. El supermercado Itoyokado hará una feria de productos argentinos en Osaka en el marco de G20 ", dijo Noriteru Fukushima, embajador del Japón en la Argentina al anunciar la llegada de los cortes argentinos a tierras niponas. El foro internacional que tuvo su edición en Buenos Aires en 2018 ahora llegará a la ciudad japonesa, que contará con la presencia del presidente Mauricio Macri el 27 de junio.

    Ya empieza a vender la
    #carne
    bovina Argentina en Supermercado con los precios competitivos!! Un gran shopping
    #itoyokado
    , como Carrefore , va a hacer la feria de los productos argentinos en Osaka justo en la ocasión de ?
    @g20org
    ? Osaka! Vea vídeo!
    https://t.co/SFwlNALf1s
    &- Noriteru Fukushima (@EmbFukushima)
    June 26, 2019

"Se vende a 100 dólares el kilo de carne. Es mucho más barata que la carne japonesa (entre un 20 y un 60 por ciento más cara) y es un 20% más barato que la carne norteamericana", agregó el embajador, al destacar la ventaja que tendrá la oferta argentina en el mercado japonés.

    Ver esta publicación en Instagram

    Empezó la semana argentina en más de cien locales del supermercado Ito Yokado, que se extenderá hasta el 30 de junio. Por primera vez hay carne vacuna argentina en un supermercado japonés, ademas de langostinos, merluza, miel y vinos de nuestro país. La inauguración oficial será realizada este jueves 27 de junio en Osaka por el Presidente Macri, junto al Presidente de Ito Yokado, Sr. Saegusa, en ocasión de la Cumbre del G20.

    Una publicación compartida por
    Embajada Argentina en Japon
    (@embajadaargentinaenjapon) el 25 de Jun de 2019 a las 7:16 PDT

"Es la primera vez que pruebo un corte argentino. Es delicioso y mucho más suave que otras carnes", dijo uno de los clientes que participaron de la degustación, citados por FNN.

La feria de productos argentinos en Osaka, disponible del 25 al 30 de junio en más de 100 locales de la cadena Ito Yokado, no se limita solo a la carne bovina, ya que también habrá una oferta de vinos, dulce de leche, merluza, langostinos, miel y otros productos argentinos, dijo JETRO, la Agencia de Comercio Exterior del Japón, y la Embajada Argentina en Japón.

    Ito Yokado, una de las cadena de supermercados más grandes de
    #Japon
    celebra la "Semana Argentina". Carnes, vinos, dulce de leche y otros productos argentinos ya están disponibles en 120 locales. El Presidente
    @mauriciomacri
    asistirá a la inauguración este jueves 28 en Osaka.
    pic.twitter.com/gFMGbrexS1
    &- JETRO Buenos Aires (@JETRO_BsAs)
    June 25, 2019

 

 volver

Dorrego 2584 S2000GER Rosario Santa Fe - Tel./Fax: 0341 5302750 - info@tortihnos.com.ar
Torti Hnos. S.R.L. Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC