Noticias 
Noticia Ampliada Versión imprimible Enviar por mail
Cuáles fueron los 10 principales faenadores de vacunos en octubre
05/12/2019 | Noticias Agropecuarias
Entre éstas sacrificaron el 30% del total argentino. Swift y el grupo Beltrán encabezaron el listado.

 

Las diez primeras empresas o grupos faenadores de carne vacuna procesaron en octubre 396 mil cabezas, manteniendo en 30% su participación sobre el total nacional. La cifra representa 32 mil cabezas más que en septiembre.

Swift lideró la faena nacional y los segmentos de vacas y novillos. El Grupo Beltrán fue el mayor en livianos y se mantiene al tope en el acumulado anual de todas las categorías.

Una curiosidad del mes es que, además de mantenerse las mismas diez empresas, solo dos de ellas cambiaron de posición. Se trata de Friar que subió un puesto para quedar sexto, desplazando a Destacar un escalón hacia abajo.

En el posicionamiento de los primeros diez meses del año, las empresas y las posiciones que ocupan son las mismas que en septiembre. Ya totalizan casi 3,5 millones de cabezas, 30% del total nacional.

Novillos: los líderes procesaron más de 71 mil cabezas (unas 8 mil más que en septiembre), con una participación del 61% sobre el total de la categoría, igual a la del mes anterior.

Los tres primeros puestos se repiten con el mes pasado: Swift, Arrebeef y Marfrig-Quickfood. Ingresaron Rioplatense (8°) y Rafaela Alimentos (10°), desplazando a Alberdi y Deltacar.

Vacas: la faena fue de casi 94 mil cabezas (4 mil menos que en septiembre), con una participación del 48% sobre el total nacional, igual que el mes pasado. Cabe destacar que es la única categoría en baja.

Swift mantiene su posición como líder, seguido por Friar y Cía. Bernal, mismo podio de septiembre. Por su parte, el Grupo Beltrán cayó del 5° al 10° puesto. Ingresó Visom (6°), quedando afuera el Grupo Coto.

Livianos: en la categoría que comprende novillitos, vaquillonas, terneros y terneras, la faena de los líderes fue de 287 mil cabezas (unas 35 mil más que en septiembre), manteniendo en 30% su participación sobre el total nacional.

Los tres primeros puestos no tuvieron cambios. Los restantes, si bien fueron los mismos participantes del mes pasado, hubo ascensos de Penta, Swift y La Anónima, y retrocesos de Deltacar, Mattievich, Gorina y Subpga.

 

 volver

Dorrego 2584 S2000GER Rosario Santa Fe - Tel./Fax: 0341 5302750 - info@tortihnos.com.ar
Torti Hnos. S.R.L. Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC