Noticias 
Noticia Ampliada Versión imprimible Enviar por mail
Precio de la soja para los farmers estadounidenses
28/02/2020 | Valor Soja
Mejoró el precio de la soja para los farmers estadounidenses gracias a los conflictos presentes en la Argentina Se recuperaron las cotizaciones en el CME.

 

Los conflictos presentes en la Argentina lograron frenar la baja de los precios de la soja para los farmers estadounidenses ante el temor de una virtual paralización de las exportaciones de la oleaginosa por parte de la nación sudamericana.

La semana que viene productores del norte argentino realizarán un cese de comercialización de granos, con control de cargas en las rutas, para exigir la eliminación de los derechos de exportación agropecuarios.

En muchas regiones productivas de la zona pampeana argentina se están movilizando grupos de productores agropecuarios para mantenerse alertas ante una eventual suba de derechos de exportación sobre el poroto de soja, impuesto que, combinado con los efectos perniciosos del cepo cambiario, podría llegar a tener una incidencia del 50% sobre el ingreso bruto.

Luego de una caída estrepitosa registrada el pasado lunes, las cotizaciones del poroto de soja en el mercado de futuros agrícolas de EE.UU. (CME Group) comenzaron a recuperarse al tiempo que las posiciones gemelas en el mercado argentino de Matba Rofex siguieron descendiendo.

En el caso del maíz, donde la Argentina no tiene un rol preponderante en el mercado internacional, las cotizaciones del maíz en el CME cayeron con fuerza en lo que va de esta semana en línea con la fase de desaceleración económica global que se está gestando en las últimas semanas.


Precio de cierre en u$s/tonelada de las cotizaciones de soja Mayo 2020
en Argentina (Matba Rofex) y EE.UU. (CME)

La favorable evolución del clima continúa beneficiando el  desarrollo del cultivo de soja en la mayor parte del área sembrada argentina, que a la fecha se encuentra transitando etapas reproductivas críticas.

“Actualmente, el 18.1% de las 17,4 M/ha implantadas se encuentra transitando etapas de pleno llenado de semilla (R6). Sobre el total del área sembrada, un 96% mantiene una condición de humedad entre óptima y adecuada”, indicó hoy jueves el informe de evolución de cultivos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“Bajo ese escenario, la proyección de producción nacional se eleva a 54,5 millones de toneladas. Dicha cifra refleja un incremento de 1,4 millones de toneladas con respecto a la pasada publicación (de la semana anterior), sin descartan futuros incrementos acorde a la evolución climática de las próximas semanas”, añadió.

 volver

Dorrego 2584 S2000GER Rosario Santa Fe - Tel./Fax: 0341 5302750 - info@tortihnos.com.ar
Torti Hnos. S.R.L. Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC