Noticias 
Noticia Ampliada Versión imprimible Enviar por mail
La sequía en EEUU empuja a los granos: soja, maíz y trigo, con pronóstico alcista
25/07/2017 | la Voz del Interior
Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, la variable a seguir mirando es el clima en Norteamérica. Advierten que es sólo un alivio temporal: si la situación climática mejora, los precios volverán a caer.

 

Las altas temperaturas y los problemas de sequía que afectan a las zonas productoras de granos en los Estados Unidos están generando movimientos alcistas en el mercado internacional de granos.

Así lo destaca un nuevo informe de Mercados Agrícolas elaborado por la Bolsa de Cereales de Córdoba, que asegura que esta situación “le pone un piso a las cotizaciones” de soja y maíz, aunque “si los pronósticos, son errados la situación puede cambiar y hacer caer los precios”.

Según el reporte, “el maíz y la soja enfrentan en estos dos meses, julio y agosto, su período crítico, por lo que la variable clave a seguir es el clima en el hemisferio norte”.

En cuanto a trigo, si bien la producción 2017/18 caería a nivel mundial, se compensaría con los stocks más elevados de la historia. De todos modos, el cultivo de primavera también sufre la sequía y presenta condición más desfavorable que a la misma fecha del año pasado en EE.UU, “lo cual genera incrementos en los valores en el Mercado de Chicago”.

 volver

Dorrego 2584 S2000GER Rosario Santa Fe - Tel./Fax: 0341 5302750 - info@tortihnos.com.ar
Torti Hnos. S.R.L. Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC