Noticias 
Noticia Ampliada Versión imprimible Enviar por mail
Mensaje de Alberto Fernández al campo
28/02/2020 | Valor Soja
-Esta vez el esfuerzo lo van a hacer los que están en mejores condiciones y no los que menos tienen- Declaraciones radiales del presidente.

 

“Esta vez el esfuerzo lo van a hacer los que están en mejores condiciones y no los que menos tienen”. Así lo indicó hoy viernes el presidente Alberto Fernández en referencia a la necesidad de incrementar la presión tributaria para mejorar el estado de las cuentas públicas.

“Ellos saben que yo les dije que no íbamos a tomar una medida sin consultarlos; por eso le pedí a (el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca) Luis Basterra que lleve adelante la reunión (de ayer jueves) y que empecemos la discusión de cómo seguir adelante”, aseguró el presidente al referirse a un eventual cambios en las alícuotas de los derechos de exportación aplicados sobre productos agropecuarios.

“Lo que el campo debe entender es la situación argentina; estamos en un país, no por culpa nuestra, donde el Fondo Monetario (Internacional) está diciendo que el país no está en condiciones de pagar su deudas y si el Fondo dice semejante cosa, se darán cuenta del estado en el que están las arcas públicas”, explicó Fernández durante una entrevista realizada en Radio 10 por Gustavo Sylvestre.

“No puede ser que a uno le pidan al mismo tiempo que supere el déficit fiscal y que nadie quiera aportar nada. Lo he dicho durante toda la campaña (electoral); me siento tranquilo espiritualmente, de que no le mentía a nadie: esta vez el esfuerzo lo tienen que hacer los que están en mejores condiciones y no los que menos tienen; los que exportan son los que tienen mejores condiciones, por eso pido la compresión y ayuda del campo”, añadió.

“Veo una actitud de las organizaciones gremiales del campo y veo otra cosa en los autoconvocados, que evidentemente tienen una finalidad política y son opositores y que como tales tienen todo el derecho del mundo a expresarse en contra, pero deberían tener la honestidad intelectual de sentarse como opositores a la hora de hablar, porque entonces uno sabe con quién está hablando”, expresó el presidente.

El miércoles pasado el gobierno procedió a suspender por tiempo indeterminado la posibilidad de registrar exportaciones de productos agrícolas ante la intención de incrementar en tres puntos el derecho de exportación vigente sobre el poroto de soja (cuya alícuota pasaría de 30% a 33%). 

 volver

Dorrego 2584 S2000GER Rosario Santa Fe - Tel./Fax: 0341 5302750 - info@tortihnos.com.ar
Torti Hnos. S.R.L. Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC