Noticias 
Noticia Ampliada Versión imprimible Enviar por mail
Dólar blue hoy: a cuánto cerró este viernes 27 de noviembre
27/11/2020 | Ambito
El billete paralelo acumuló su cuarta baja semanal desde fines de octubre. La brecha con el oficial finalizó en el 92,4%.

 

El dólar blue cayó este viernes por sexta jornada consecutiva y registró un retroceso de $16 en las últimas dos semanas, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, el cayó en cuatro de las últimas cinco semanas.

Con escasas operaciones, el billete finalizó esta jornada en los $156, un peso por debajo del jueves, por lo cual la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista culminó en el 92,4%, el nivel más bajo desde el 10 de noviembre.

Fuentes del mercado comentaron que en los últimos días se percibieron menores negocios, en una plaza que ya era pequeña, dado el temor de portar dinero en efectivo en momentos de congestionamientos cerca de la city' porteña por el sepelio de Maradona. "Hay temor en andar con efectivo por la calle", dijo un operador.

Recordemos que la cotización marginal había subido con fuerza en la segunda semana del mes hasta un máximo de $172, ante la reaparición de la demanda, que no encontró respaldo en la oferta genuina. Sin embargo, desde ese nivel comenzó a retroceder.

La brecha cambiaria entre el paralelo y el oficial había caído hasta el 87% a principios de noviembre, mientras que a fines de octubre llegó a rozar el 150%.

 

 volver

Dorrego 2584 S2000GER Rosario Santa Fe - Tel./Fax: 0341 5302750 - info@tortihnos.com.ar
Torti Hnos. S.R.L. Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC