Noticias 
Noticia Ampliada Versión imprimible Enviar por mail
Mercado de Chicago: reportan una suba de los stocks de soja y recortes en los de maíz y trigo
12/08/2022 | Agrofy News
El informe de oferta y demanda mundial del mes de agosto trajo un aumento en la producción mundial de trigo

 

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reportó una suba en los stocks de soja, tanto en Estados Unidos, así como a nivel mundial, y un recorte de los stocks estadounidenses de maíz y trigo.

De acuerdo al informe realizado por Fyo, en Estados Unidos, los stocks finales de soja de EE.UU. 22/23 se incrementaron frente al mes previo. A su vez, la mejora en los rendimientos del cultivo frente al mes previo compensa el recorte de área.

Para el maíz, hubo un recorte en los stocks finales para Estados Unidos respecto al mes previo, mientras la producción estadounidense disminuye cerca de 4 mill. tt. debido a las malas condiciones de los cultivos en etapas claves de desarrollo del cultivo.

Para el trigo, el organismo aumentó su producción a nivel mundial, debido a mejoras en las cosechas en Australia, Rusia y Canadá. A su vez, para Argentina generó un leve recorte en la producción respecto al mes anterior.

Ver cotizaciones

-Soja: Hacia la campaña 22/23 se arrastran unas 300.000 tt. del ciclo 21/22, ante un recorte en la demanda. Estos mayores stocks iniciales se suman a la mejora productiva de 700.000 tt. frente a lo estimado en julio, ya que el organismo incrementó el rinde a 34,9 qq/ha., en contraposición a las expectativas del mercado de una caída de estas variables. Esta mayor oferta se ve acompañada de incrementos en la demanda externa e interna pero en una menor medida, permitiendo finalizar con mayores stocks finales, relajando la relación stock/consumo, que pasó de 5,1% a 5,4%. En Sudamérica no hubo movimientos importantes. El USDA dejó sin modificaciones la hoja de balance Argentina 22/23, encontrando un incremento en la demanda brasilera de soja, principalmente destinada a consumo interno.

-Maíz: La situación del maíz se contrapuso al de la soja. En un principio tuvo un ligero peso a la baja, pero a medida que el mercado pudo procesar los datos, fue recuperando lentamente el sendero al alza. Con respecto a los stocks 21/22 de Estados Unidos, la demanda destinada al consumo interno disminuyó y esas mayores reservas pasaron directamente al ciclo 22/23. Si nos situamos sobre los números de la campaña 22/23, el Departamento de Agricultura recortó los rindes del grano en mayor medida a lo que previamente estimaba el mercado, esto dio lugar a una disminución de 3,7 mill. tt. de la producción, superando en 800.000 tt. las proyecciones previas. Por el lado de la demanda, los ajustes en consumo doméstico y exportaciones no compensaron el recorte de oferta, haciendo que el ratio S/C pase de 10,1% en julio, a 9,6% actualmente.

-Trigo: El informe de oferta y demanda mundial del mes de agosto trajo un aumento en la producción mundial de trigo, luego de los recortes del mes previo. El organismo aumentó su producción mundial principalmente por una mayor producción de Rusia, Australia y China. La producción de Rusia aumenta en 6,5 mill. tt. a un récord de 88 mill. tt. tanto en mayor área cosechada como en rendimiento, mientras eleva las exportaciones a un récord de 42 mill. tt. Además, la producción de Australia aumenta 3 mill. tt. a 33 mill. tt., ya que las condiciones climáticas cada vez más favorables indican perspectivas de mayor rendimiento. En Estados Unidos los rendimientos del trigo de invierno aumentan gracias a los resultados de la cosecha, mientras que los rendimientos del trigo de primavera aumentaron gracias a las condiciones generalmente favorables hasta la fecha.

 volver

Dorrego 2584 S2000GER Rosario Santa Fe - Tel./Fax: 0341 5302750 - info@tortihnos.com.ar
Torti Hnos. S.R.L. Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC