Noticias 
Noticia Ampliada Versión imprimible Enviar por mail
La primera estimación de siembra de girasol 2022/23 en la Argentina proyecta 2,0 M/ha con un crecimiento del 17%
12/08/2022 | Valor Soja
El área de siembra argentina de girasol 2022/23 sería de 2,0 millones de hectáreas, una cifra 17,6% superior a la registrada en la campaña anterior, según una proyección realizada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

 

Esta semana comenzó la siembra del cultivo –que promete ser la “estrella” del próximo ciclo– en el norte argentino gracias a la mejora de humedad promovida por precipitaciones recientes. El avance de siembra a la fecha cubre el 5,4% del área total estimada.

El mundial “agrícola” ya tiene su favorito con el girasol porque en la campaña 2022/23 tiene todo para “comerse la cancha”

“El mayor progreso de siembra se registra en la región NEA, en las localidades de Villa Ángela, Pampa del Infierno y General Pinedo. A pesar de que la humedad superficial aún se encuentra en niveles inferiores a los óptimos, luego de las lluvias de las últimas semanas el escenario es más favorable en comparación a las dos campañas anteriores, que estuvieron condicionadas por falta de humedad superficial”, indicó la Bolsa de Cereales.

“Por su parte, en el centro-norte de Santa Fe también se relevó el inicio de la siembra con los primeros lotes implantados en las localidades de Reconquista, Sunchales, Llambi Campbell y Videla. En ambas regiones se espera recuperar la mayor parte del área resignada en las dos temporadas previas”, añadió.

Al mismo tiempo, se releva una elevada intención de expandir las hectáreas destinadas a la oleaginosa en todo el resto del área agrícola, incluso en zonas consideradas no tradicionales para su producción, como es el caso de la región núcleo pampeana.

“De concretarse la actual proyección de siembra, se alcanzaría la superficie más alta de las últimas tres campañas”, recordó la Bolsa de Cereales en su informe semanal de evolución de cultivos.

Siembra #girasol 22/23. Tres Mojones Chaco. La zona girasolera con más humedad que nunca y todos sembrando a full. Habrá que cubrirse con el precio? pic.twitter.com/25kwadb3M9

— Martín Demarchi (@DemarchMartin) August 8, 2022

 volver

Dorrego 2584 S2000GER Rosario Santa Fe - Tel./Fax: 0341 5302750 - info@tortihnos.com.ar
Torti Hnos. S.R.L. Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC