Noticias 
Noticia Ampliada Versión imprimible Enviar por mail
Histórico: el Belgrano Cargas transportó 100 vagones de Salta a Santa Fe por primera vez
21/05/2019 | Infocampo
El tren del Belgrano Cargas llegó en 3 días y viajó 1180 kilómetros a lo largo del ramal cerealero, que recorre las provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fé.

 

Por primera vez en la historia argentina, el Belgrano Cargas viajó con 100 vagones cargados desde Salta a Santa Fe, en un hecho sin igual para la logística del país, y para los productores del NOA, que poco a poco podrán hacer más rentable su trabajo.

“El pasado viernes 17 de mayo arribó a la terminal portuaria santafesina de Timbúes, el primer tren de la Línea Belgrano que transportó 100 vagones desde Joaquín V. Gonzalez, en Salta. Es la primera vez que en Argentina se transporta un tren de 100 vagones cargados. El viaje de 1180 kilómetros por el ramal cerealero, que atraviesa provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe, se realizó en tan solo 3 días y formó parte de unas pruebas que está realizando Trenes Argentinos Cargas”, informó el Ministerio de Transporte

La idea es poder habilitar y efectivizar el transporte a partir de septiembre.

En relación al hecho el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, señaló que “la reactivación del ferrocarril es una herramienta fundamental para potenciar las economías regionales y por eso es uno de nuestros ejes de gestión: permite crear empleo, aumentar la cantidad de cargas transportadas, como está sucediendo, y reducir costos logísticos. Además, trae igualdad de oportunidades para nuestros productores, para que puedan competir y llegar al mundo; incluso para productos que antes no podían hacerlo por falta de infraestructura para llegar al puerto. Con inversiones en el sector fomentamos el crecimiento que la Argentina necesita”.

 volver

Dorrego 2584 S2000GER Rosario Santa Fe - Tel./Fax: 0341 5302750 - info@tortihnos.com.ar
Torti Hnos. S.R.L. Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC